ENCUENTRO DE ARMANDO DE CASTRO CON AC/DC. MADRID DICIEMBRE DE 2001

Estas fotos ya son de sobra conocidas por todos vosotros, sobretodo si hace tiempo que os conectais a este "site". Lo cierto es que ha sido duro quitarlas de la página de inicio, a la gente le gustaban tanto que las hemos dejado allí durante largo tiempo y ahora ha llegado el momento de dejarlas en Baron de Hoy.

Lo que muchos os preguntareis es, como fue ese encuentro de Armando con AC/DC? De donde sacamos esas fotos? Bueno pues no, las imágenes no las cojimos de ninguna revista o web sino que nosotros organizamos el sarao.

En un principio la idea era juntar a los hermanos Young con los hermanos de Castro en una sesión de fotos histórica. Para ello contactamos con los promotores y la discográfica de AC/DC que no pusieron impedimento en ningún momento para hacer la sesión de fotos ya que les pareció buena idea.

 

   

Después de mucho atar cabos y muchas llamadas, al final decidimos hacer la sesión justo después del primer concierto de Madrid (tocaron tres noches en esa ciudad) suponiendo que los Barones irian al concierto. Todo esto lo montamos justo tres dias antes del concierto y apenas tuve tiempo de avisar a los chicos. El dia antes del concierto llame a Carlos y este me dijo que hablaría con los demás y que le llamase al día siguiente. Cuando llamé a Carlos el mismo día de la sesión, la sorpresa fue de órdago. "Frederiks, no he encontrado a Angel y Vale y Armando creo que esta jugando a raqueta, no he podido decirles nada. Yo mañana me he de ir a Extremadura en coche y si voy esta noche llegare a las tantas y mañana a las seis de la mañana estaré echo polvo. De todas formas llámame luego por si me arrepiento". Bueno la cosa pintaba mal, yo segui llamando a Armando y cia y no se ponía nadie y Carlos por motivos que no vienen a cuento, tenia que hacer un largo viaje (esta gente siempre en la carretera) en coche y lo teniamos negro para que viniera. Al final a eso de las diez justo antes de empezar el show le llame y me dijo. "Diles a AC/DC que lo sentimos, otra vez será" Increible!! Solo hay alguien digno de dejar tirados a AC/DC en un camerino y ese es Carlos de Castro!! Aunque claro esta las circunstancias son las circunstancias y había que tragar. La sorpresa fué luego al acabar el concierto cuando tuve que decirle al promotor que ninguno de los 4 Barones había podido venir!! Una situación embarazosa sin duda.

Al dia siguiente por la tarde y yo con todavía un poco de resaca del día anterior, Angel y Vale seguían con los teléfonos sin linea pero Armando si que se puso al teléfono. Cuando le dije lo que había pasado el día anterior decidimos ir a verlos al hotel un rato antes de que se marcharan para el pabellón. Pero otro problema surgió, porque Armando estaba en Toledo (siempre en la carretera) de modo que quedamos a las 9 menos cuarto de la noche en un conocido hotel del Paseo de la Castellana y si llegaba bien y sino pues mala suerte.

Debían ser las 9 menos diez cuando por fin vimos a Armando llegar con su coche. Al ser ya bastante tarde solo había un fan en la puerta del hotel porque la gente ya estaba en el pabellón así que estuvimos bastante cómodos y sin apenas gente. El fan se quedó bastante alucinado de ver a Armando allí, bastantes nervios tenía el pobre al saber que Angus y cia iban a bajar de un momento a otro como para que derrepente aparezca el gran Armando de Castro. El chaval era de los que vende camisetas en los conciertos y le regaló una a Armando que por cierto esa misma se puso el día del concierto del pabellón en Barcelona el 5 de Enero.

Mientras bajaban nos quedamos un rato hablando con Armando cada vez con una tensión mas grande ya que queria hacerle fotos a Armando con los Young costase lo que costase, de hecho ese fue uno de los alicientes del viaje y no podía fallar ahora que ya lo tenia en la mano (con lo fácil que hubiese sido el día anterior!). Armando pasaba bastante de todo, sabía que me hacía ilusión aquello y yo creo que vino mas por eso que no por otra cosa y me dijo con una gran sencillez que le sabía mal interrumpirles aunque solo fuera un rato. Yo le dije que tranquilo, al fin y al cabo ellos mismos aceptaron quedar con Baron el día anterior. También nos contó que le gusta hablar con los fans pero que siempre te puedes encontrar con alguien que va de mal rollo y eso no mola.

Finalmente empezamos a ver a Malcolm, Brian y cia bajar al vestíbulo. Como siempre Angus estaba con su mujer haciendo paridas. Es increible, llevan mas de 20 años juntos y se siguen riendo como el primer día, siempre que le he visto en persona esta el y al lado su mujer partiendose de risa. Una mujer que le debe pasar como 30 cm's, una rubia casi amazona. Y es que el Angus se merece una chati asi. Cuando vi al Angus salir por la puerta cojí rápidamente los discos de Baron y le presenté a Armando. El Angus miró con gran interés las portadas de Al Rojo Vivo, Siempre Estais Alli etc y saludó a Armando con una sencillez y un respeto que todavía recuerdo. La portada del "Al Rojo Vivo" todavía impacta hoy día y sus fotos del interior también y Angus se quedó sorprendido de que Armando se hubiera pasado por allí para saludarles. La foto del Angus con Armando demuestra el buen rollo que hubo en la charla, Angus supo ver enseguida que Baron era muy grandes y les explicamos hazañas del grupo y en fin todo lo que pudimos en aquel poco rato.

Después se añadió Malcolm a la charla (Carlos y cia, donde estabais!?) y también vió las fotos del grupo con mucho interés. Armando le explicó que tocaron en Reading y algunas cosas mas, y tanto los Young como Armando se mostraron un profundo respeto. Armando la verdad es que mantuvo la compostura en todo momento. Yo les explique que ellos han hecho algunos temas como "Pura Sangre" dedicados a ellos y en particular les dije que "Concierto para ellos" es seguramente el tema mas popular de los rockeros de habla hispana de los últimos 20 años y estaba dedicado a Bon Scott. En aquel momento el buen rollo era ya casi divino. Al final unas fotos (la mía completamente desenfocada para variar) y con la esperanza de hacer un tour conjunto.

Después de todo aquello nos fuimos el chaval aquel y yo para el concierto eufóricos. Armando nos comentó que recordaba en la prensa musical hispana en los 70 que decían que ese grupo no llegaría nunca a nada. Nos despedimos y acompañamos a Armando hasta su coche que se perdió en la noche madrileña....

Texto y fotos: Fede Acosta