BARÓN ROJO EN LA FIESTA ROJA. FIESTA DEL PCE. ROCKODROMO DE LA CASA DE CAMPO (MADRID). 1985

CON BANZAI, ASFALTO, TOPO Y ROSA NEGRA

MAS DE 50.000 PERSONAS Y 70 MILLONES DE BENEFICIO

Como todos los años desde su legalización en España, el PCE celebró su anual fiesta. En lo que aparte de mítines y demás rollos políticos, este partido se lo sigue haciendo de abuten en cuanto a la programación de sus actuaciones. Pues de los tres días que duro el mogollón suelen dirigirse cada día a un tipo de estilo de público y gusto musical diferente. Y como no esta año abrieron las fiestas la parcela del rock cayendo en un viernes con un tiempo guapísimo para tener una descarga de rock de casi doce horas de marcha. Pues la historia comenzó a las ocho de la tarde y terminó a las siete de la mañana del siguiente día. Según datos de los distintos medios, se ha comprobado que el día de mayor afluencia ha sido el del dedicado al rock, lo cual es un punto a nuestro favor, pues a todos esos comentarios de que el rock ha muerto se les tapa muy bien la boca con movidas de estas.


Portada de revista dedicada al concierto

El precio del bono para los tres días fue de 250 pts. Y se dice que el partido ha sacado limpios 70 millones, que no está nada mal. Como creo recordar este años se ha vuelto a hacer en el mismo lugar, en un anfiteatro enrome que se encuentra en la Casa de Campo que alberga unas 50.000 personas. El escenario que se montó, quizás no era tan potente como el del año pasado, pero no dejaba de ser monstruoso. Y como siempre todas las actuaciones son seguidas por varias cámaras de video que están recogiendo imágenes para proyectar en una pantalla gigantesca para que las personas que están mas retiradas del escenario puedan ver primeros planos de los grupos.


Carlos y Armando en la fiesta roja

Después de la actuación de Banzai salieron Barón Rojo, que dispusieron de algo mas de medios que los anteriores, porque los demás tuvieron un telón delante del equipo de Barón haciéndoles el escenario un poco mas pequeño para moverse. Lo nuevo de la banda fue encontrarnos a unos chicos un poco mas delgados que en las últimas actuaciones y además con Sherpa con el pelo rizado. Barón, como últimamente, repasaron los cuatro Lp's y pegaron todos los efectos posibles a lo largo de la hora y media larga que tocaron. Después de la última actuación que fue la de Asfalto, ya hacia las 7 de la mañana la peña se piraba a casa hechos polvo, unos andando si vivían cerca y otros cogían el metro, eso si pagando un 50% no por malicia sinó porque las colas para pasar por taquilla eran interminables. Y otra buena parte dormían hasta las tres de la tarde debajo de los pinos de la Casa de Campo, unos con el ligue de la noche, otros con los amigos y los mas fieles, con unos litrillos de cerveza.

Mariano Garcia para la revista Popular 1