REPORTAJE CARLOS DE CASTRO: HÉROES DE LA GUITARRA

Desde sus incipientes comienzos en la música, cuando sólo contaba con doce años hasta hoy, Carlos de Castro ha recorrido decenas de miles de kilómetros a lo largo y ancho de España y parte del extranjero con diferentes formaciones pero siempre con un mismo fin: hacer buen rock. Y desde entonces siempre ha tenido una fiel e inseparable compañera: la guitarra eléctrica.

Empezó tocando el bajo con grupos como Blue Breakers, Materia, Franklin y Blue Bar. Después vino la época de Kafru, en la que junto a su hermano Armando, ya tocaba la guitarra de forma profesional. Más tarde llegarían Coz, la mili y el potente despegue de Barón Rojo. El resto, ya lo sabéis todos, fuerte zambombazo en nuestro país de sus dos trabajos discográficos: "Larga vida al rock'n'roll" y "Volumen Brutal", Inglaterra, el mítico Marquee, el Reading del 82, la gira de Hawkind, y siempre como testigo mudo del sacrificio y la grandeza de un músico español de rock, ahí están sus guitarras eléctricas, sobre las que tanto sudor e ilusiones ha depositado Carlos durante su potente carrera.

El amor que Carlos de Castro (compartido con su hermano Armando) siente por las guitarras eléctricas sólo es comparable al amor que concibe un pintor por su paleta de pintura o un escritor por la pluma que le ha dado el éxito. Con sus guitarras, desde hace ya muchos años, Carlos nos hace vibrar a todos al ritmo del rock mas endiabladamente fuerte que se hace en este país y buen parte del mundo.

El tercer Lp de los Barón Rojo, que verá la luz justo cuando este numero este en los kioscos, supone un gran paso adelante en la vida de Carlos, al igual que el resto de la banda. "Metalmorfosis", que así se llama el tercer Lp de los Barones, tiene por delante muchos conciertos, mucha carretera, mucho trabajo y las guitarras de Carlos seguirán siendo inmóviles testigos de lo que cuesta llegar a ser grande en el rock.

A Carlos, con estas potentes y sólidas amigas, todavía le quedan muchos, pero que muchos kilómetros por delante.

Tato Puerto para la revista Heavy Rock, año 83

Fuente: Vicente Pons