BARÓN ROJO CABEZAS DE CARTEL DEL MAZAROCK, JULIO DEL 83.

Luna llena en Mazarrón y el personal hambriento de rock. Lógicamente la mayor avalancha de bandas provenía de Madrid, aunque también habían representantes de diversas zonas del Estado Español, así como fuera de los Pirineos. En cartel estaba la inclusión de los veteranos Yardbirds, peor no hicieron acto de presencia. Los "estranguis" que si estuvieron tocando fueron los galos de Cargo de Nuit, que abrieron el primer día del festival.

Indudablemente el festival fue para Barón Rojo, eran los mas esperados y el mayor contingente de espectadores se generó en su concierto. En Mazarrón se crecieron y recobraron su categoría de gigantes. Los Barones salieron a romper y rompieron. Desgranaron temas viejos, ya convertidos en himnos del rock hispano y vertieron dinamita en los nuevos. Sherpa se lo hizo de maestro de ceremonias y se tirón un solo de antología. Si estuviste en Mazarrón, supongo que como yo, no olvidarás la emoción reinante mientras tocaban el "Siempre estás allí.

Lo que me gustaría decir es que el rock español es cantidad de bueno y hay muchas bandas capaces de tocar rock a un nivel que ya llega a lo internacional, los Barones lo han demostrado y con el magnífico "Metalmorphosis" siguen siendo los números uno en España actualmente.

Juan Pablo III para la revista Heavy Rock, Septiembre del 83

Fuente: Vicente Pons