El centro de Santiago se llevó el día jueves pasado una gran sorpresa cuando las chicas del nuevo Team Barón Rojo salieron a las calles. Con el objetivo de promocionar su gira a lo largo de todo el país, las jóvenes acapararon las miradas de todos aquellos afortunados que transitaban por el lugar. (TERRA.cl)

 

SANTIAGO, 6 de Febrero.- Quienes paseaban por las calles del centro de Santiago, el jueves 6 en la mañana se llevaron una gran sorpresa. Las chicas del Barón Rojo hicieron que los termómetros estallaran cuando salieron a las calles a presentar el Team Verano 2003 que recorrerá diferentes ciudades del norte y sur del país. Viña del Mar, Quillota, Temuco, Copiapó, Los Vilos y Arica sarán algunas de las ciudades que se podrá deleitar con el famoso minuto millonario que a más de alguno dejará feliz.

El inicio de esta gira comenzó dentro del local, ubicado en pleno centro de Santiago, con una presentación exclusiva para la prensa. Felices y mostrando todos sus atributos, las chicas posaron para las cámaras luciendo los micro bikinis característicos del Barón Rojo. Ninguno de los presentes, casi en su totalidad hombres, pudo dejar de maravillarse mientras las chicas se paseaban por detrás de la barra y posaban para quienes quisieran fotografiarlas.

 

 

TRANSEÚNTES MARAVILLADOS
Alondra, Chintia, Francisca, Bárbara y Carla, coquetas y con gran desplante, respondieron todas las preguntas que los presentes les hicieron. En un tono juguetón, comentaron quiénes son, de dónde vienen y cómo se sienten trabajando en el lugar. “El Barón Rojo es una familia y nos llevamos súper bien entre nosotras”, fueron los cometarios que más se repitieron.

Sin embargo el dueño del local, Miguel Ángel Morales, tenía preparada una sorpresa. Vistiendo sus atuendos, cubriéndose del sol con una pequeña sombrilla y resguardadas por quienes trabajan en el local salieron a la calle con el objetivo de distraer a los acalorados santiaguinos que, para su fortuna, en ese momento paseaban por el lugar.

 

 

En menos de un minuto la plaza que está frente al Teatro Miunicipal se llenó de curiosos que no podían dejar de observar a las chicas del Team Barón Rojo mientras hacían su sesión de fotos. Como “gatos mirando la carnicería” ejecutivos, jóvenes, maestros de la construcción y extranjeros, se maravillaron con las sensuales poses y excéntricos movimientos de las meseras.

 

 

 

QUIÉNES SON ELLAS
Muchas jóvenes aspiran a trabajar en Barón Rojo. No sólo el prestigio del local llama la atención a las candidatas, sino también el ambiente de trabajo se convierte en un factor determinante al momento de elegir.

Según su dueño, Miguel Ángel Morales, las chicas que entran al Barón Rojo deben cumplir con cierto perfil. “El nivel intelectual de las chicas es importante, deben tener cierto nivel. Una bonita figura es indispensable y por supuesto les debe gustar la banda. Barón lo han sido todo para el rock en español”. Según el empresario, las jóvenes se someten por opción propia a cambios de look, si es necesario, clases de gimnasia y solarium.

Carla es una de las chicas que este año se unió al Team Barón Rojo. Sin experiencia en el rubro, temerosa llegó desde Mendoza para recorrer Chile mostrando sus habilidades y atributos. Esta estudiante de comunicación social asegura que venirse a trabajar a Chile fue un desafío. “Yo estudio y para mí es un reto venirme a un país desconocido."Esta estrella afirma que esta es una gran oportunidad para trabajar en Chile y aplicar sus conocimientos académicos, ya que busca responder la interrogante de porqué los hombres chilenos son más tímidos que los argentinos. “Todo ha sido bueno acá, las chicas han sido muy simpáticas conmigo y me han ayudado mucho a acostumbrarme. Todo es diferente hasta la manera de hablar de las chicas no es el mismo”.

Sin embargo, existen otras que tienen más experiencia. Maritza es una morena atractiva que juega con la cámara cada vez que le preguntan de su vida. Francisca no se queda atrás, ya que al igual que sus compañeras acapara las miaradas de todos quienes observan el espectáculo. Es la más coqueta de todas y sin descanso ni pudor se pasea por la pasarela que está detrás la barra. Ambas llevan un tiempo trabajando y son menos tímidas. Ambas aseguran que todas se llevan muy bien y que se quieren mucho. “Pasamos todo el día acá, por lo tanto las chicas son nuestra familia, nos cuidamos mutuamente”, asegura Maritza.

LOS “SAPOS” DE LA CALLE
Ninguno de los céntricos transeúntes de los alrededores del Barón Rojo se mantuvo al margen de este desfile. “Bonitas, lindas y exquisitas” fueron algunos de los calificativos que los “mirones” ocuparon para referirse a las chicas.

En general coincidieron en que es “bueno” que las mujeres del Team se pasearan por las calles de Santiago ligeras de ropa, ya que “sirve para recrear la vista”. “Rubias o morenas, da lo mismo”, afirmó otro caminante que atónito no podía dejar de mirar a las chicas en su sesión de fotos en la plaza.

Los extranjeros tampoco se mantuvieron al margen de la preformance. Un francés que transitaba por el lugar, no podía creer que se produjeran este tipo de manifestaciones. Feliz, y con un español poco claro, comentó que estaba contento con lo que estaba pasando y que en Francia jamás se ven este tipo de espectáculos. Minutos más tarde era posible verlo sentado en el Barón Rojo tomándose un café.

A las mujeres que trabajan en el local no les importa que las miren, ya que aseguran que las personas que van al Barón son gente decente y jamás se propasan con ellas. “El cuerpo es algo hermoso y sólo depende de cómo lo mires”, aseguran las chicas del Team.

Francisca Íñiguez
Copyright 2003 Terra Networks Chile S.A.